
Giverny
Si algún día estás en la región de París, una cosa imprescindible que debes hacer es ir a los jardines de Claude Monet. Los jardines no se ubican dentro de París, sino se encuentran en un pueblo pequeñito de Francia que se llama Giverny. El pueblo está bastante cerca de París y es muy fácil de visitar porque se puede llegar en menos de una hora por tren. Por eso, es el viaje por el día perfecto.
Monet era un pintor impresionista francés y vivía en Giverny desde el año 1883 hasta 1926. Por eso, sus jardines son el tema de cientos de sus cuadros y son algunas de las pinturas más famosas del mundo. Estar en Giverny es como estar en un cuadro de Monet y es una experiencia inolvidable. No obstante, no es necesario ser aficionado de los artes para disfrutar de Giverny. Es un sitio con tanta belleza y cualquier persona puede apreciarlo.
Los jardines se separan en dos partes diferentes: Le Clos Normand y el jardín de agua. Le Clos Normand es el jardín que se ubica justo fuera de la casa de Monet. En este jardín hay una serie de alamedas que están rodeadas de una variedad de flores. Los colores son brillantes, con flores del color azul, rojo, rosa, y amarillo.
El jardín de agua es la parte más famosa del jardín en conjunto, ya que aquí están el puente japonés y el estanque de nenúfares. Por toda su vida, Monet pintó los nenúfares más de 250 veces. Aunque no conozcas mucho del arte impresionista, sin duda has visto una de estas obras en algún momento. El jardín de agua es un lugar muy tranquilo y bonito, y si lo visitas, entenderás por qué Monet pasaba tanto tiempo ahí.
El pueblo de Giverny también tiene otras cosas que ofrecer además de los jardines de Monet. El pueblo mismo contiene varios edificios y calles encantadores y se puede pasar horas caminando y mirándolos. Visitar Giverny es una manera perfecta de conocer la campiña francesa y tomar un descanso de la ciudad concurrida de París.
Fuentes:
http://giverny.es/los-jardines-de-claude-monet/





