top of page

Brujas

La ciudad de Brujas en Bélgica ha existido desde el siglo IX. Hace algunos años, ha sido un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad preciosa y perfecta para un viaje de un día desde Bruselas. Está al oeste de Bruselas y solamente una hora en el tren. Se necesita un día allí y nada más porque es tan pequeña. La ciudad está conectada con una sistema de canales hermosos. Sobre todo, es un lugar muy popular con las turistas y por buenas razones.

La Plaza Mayor de Brujas, se llama Markt, contiene algunos ejemplos del estilo de arquitectura flamenco. Al otro lado de la plaza hay el edificio más importante y grande de la ciudad, el Belfort. Si quiere, puede subir el torre del Belfort y ver la ciudad entera. Sin embargo, la torre más alta de la ciudad es de La Iglesia de Nuestra Señora. Hay muchas iglesias en la ciudad y le recomiendo que visite cada una si hay bastante tiempo. Cada una tiene una historia distinta.

 

La cosa más divertida que puede hacer en la ciudad es un tour en uno de los barcos turísticos por los canales. Va a aprender un poco de la historia de la ciudad y tener un punto de visto diferente para mirar a los edificios y puentes. Los puentes no son muy altos y por eso el viaje es muy chulo. La mayoría de los edificios tienen flores bonitas en las ventanas o en el jardín.

 

Si prefiere caminar, es mejor que camina por los puentes de la ciudad. Puede ver los caballos y carruajes. A veces, puede olvidar que estás en una ciudad del siglo XXI. Las calles adoquinadas son tan viejas y hay muchas en la ciudad, específicamente en los puentes. También, cerca de los puentes siempre hay muchos cisnes y al lado de los canales. Son muy bonitos. Es interesante que hay un hombre, un empleado de la ciudad, cuyo puesto de trabajo es de cuidar a los cisnes.

 

Afuera de la ciudad, hay algunos molinos de viento cuales son viejos y muy interesantes. Son muy típicos de Bélgica y los Países Bajos. Están localizados 15 minutos a pie desde el centro. Es más tranquila en la periferia de la ciudad. Yo camine por calles residenciales y encontré un patio del recreo. También está al lado de un canal y un parque pequeño. Hay algunas tiendas cercanas y varios restaurantes también. Es una buena oportunidad para evitar el montón de gente en el centro comercial.

 

Le sugiero que no duerma en la ciudad porque es muy pequeña y no hay muchas cosas que pueda hacer allí. Es un viaje perfecto desde Bruselas o Gante que también está cerca de Brujas. La ciudad es muy pintoresca y es preciosa. Hay que visitarla una vez en la vida.

 






 

https://www.bruselas.net/brujas

windmill.JPG
boat.JPG
plazabrujas.JPG
swan.JPG
belfort2.JPG
brujas.jpg

© 2023 by Lovely Little Cities. Proudly created with Wix.com

bottom of page