top of page

Bruselas 

Al lado de Luxemburgo, está Bélgica. La primera ciudad de Bélgica que se necesita visitar es Bruselas. Tiene sus raíces en el siglo VII. En el año 979, establecieron una fortaleza en la ciudad y así nació Bruselas. Algo interesante es que desde el siglo XIV era parte del Imperio Español y era la capital de los Países Bajos Españoles. Sin embargo, en el siglo XVIII, se convirtió en parte de Austria. Por fin, el país recibió su independencia en 1830 y eligieron Bruselas como la capital. En el siglo XXI, es una potencia mundial porque tiene las sedes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la OTAN. Debido a su historia y posición como la sede de la UE, en Bélgica hablan alemán, francés, holandés, e inglés también. Por eso, mucha gente puede visitar a Bruselas y usar su lengua materna o secundaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera cosa que se necesita hacer es comer un gofre. Hay muchos lugares en que puede comprar un gofre por 1 o 2 euros. Son un poco diferentes de los gofres en otros países como los Estados Unidos. Los de Bélgica tienen azúcar no incorporado y por eso hay trozos de azúcar caramelizados. La otra cosa que se necesita comer son las patatas con mayonesa. ¡Que ricos!

 

La Grand Place contiene los edificios más espectaculares de Bruselas en el estilo flamenco. En la plaza, hay un museo de la historia de la ciudad y un museo de la cerveza. La Casa de los Duques de Brabante y la Maison du Roi también son edificios muy importantes y los más grandes. Lo más importante es el Hotel de Ville que es el edificio del ayuntamiento de la ciudad. el Hotel de Ville fue fundado en 1402. 

Por la noche, le recomiendo que vaya a la Grand Place otra vez. Las luces iluminan los edificios y a veces los luces tienen colores especiales. Los jóvenes se sientan en el suelo de la plaza y pasan tiempo juntos con una cerveza. Es muy guay. A veces, hay música de una guitarra y es un lugar muy especial.

 

El Manneken Pis es una estatua y fuente en la ciudad. Antes de mi viaje, no lo sabía que es un símbolo de la ciudad. El anfitrión de mi Airbnb me dijo que necesito verlo. También, visite a la estatua femenina, Jeanneke Pis, y el perro Het Zinneke. El Manneken Pis representa el humor que los ciudadanos tienen y es un lugar turístico divertido y está al lado de tiendas de gofres también.

Por supuesto, un turista necesita ver el Palacio Real de Bruselas. Es impresionante. Además, está al lado de un parque grande y tranquilo. Es un buen lugar para descansar dentro de una ciudad grande. Y despues, ya has visto la mayoria de la ciudad. Hay una gran variedad de cosas que pueda ver y hacer y por eso se necesita visitar a Bruselas. 

https://www.bruselas.net/historia

frites.jpg
gofre.jpg
brussels.jpg
plaza.JPG
palacio real.JPG
parque.JPG
mannekin.JPG

© 2023 by Lovely Little Cities. Proudly created with Wix.com

bottom of page